El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Cultura Chacao ofrece dos rutas turísticas por el municipio

Como parte de la programación turística que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año, se ofrecerán dos tours peatonales este fin de semana: una Ruta Histórica el sábado 4 de marzo de 9 a 11 a.m. por la zona de expansión del Pueblo de Chacao ocurrida entre 1900 y 1940, y una Ruta por El Pedregal conjuntamente con la organización “Te paseo y te cuento” el domingo 5 de marzo a partir de las 2 p.m.

La Ruta Histórica partirá desde la Plaza Bolívar de Chacao y se dirigirá hacia la zona del casco de Chacao donde se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis EncantosMata de Coco y Los Ravelo, y se integraron con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar.

Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en sus alrededores.

Por su parte, la Ruta El Pedregal permitirá conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club, partiendo desde el C.C. San Ignacio.

El recorrido incluye paradas en distintos puntos claves en los que se resaltarán el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a esa comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao, entre otras. De igual forma, los presentes podrán disfrutar de la Octavita de Carnaval que se celebrará ese día con la agrupación Al Son del Viento.

Las personas interesadas en participar en estas rutas, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. El costo es de Bs. 2.000 cada una y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

 

Volver atrás