El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
PROGRAMACIÓN TEATRO URBAN CUPLÉ DEL CCCT

PROGRAMACION INFANTIL

 

EL NIÑO INMORTAL

Del 02 de abril al 28 de mayo, 2017

SÁBADOS Y DOMINGOS 12M  

Director: Dairo Piñeres.

Dramaturgo: Yovanny Durán

Productor: Grupo Teatral Séptimo Piso

Elenco: Melanie Ruiz, Axel Mendoza, Yurleny Diaz, Jorge Rivero, Katherine Rivas/ Johana Vargas, Alexander Briceño, Jhosuelyn Abache, Andrea Mondragon, Claudia Páez-Pumar, Genesis Oldenburg/ Jessica Bordell, Francis López, Mónica Morón, Michelle Impagnitiello, Katherine Rivas/ Johana Vargas.

 

Sinopsis: Esta es la fantástica e increíble historia de Mario, un niño de doce años que nació siendo inmortal, cosa que lo obliga a mudarse constantemente porque después de cumplir doce no creció más, siempre parecerá de esa edad, cuestión que le trae complicaciones graves.

Mario tiene en realidad ciento ochenta años y su madurez no encaja entre los niños que si tienen su edad, sus papas han muerto hace mucho, aunque siempre le acompañaron en sus viajes, dándole el mayor de los apoyos. Mario finge tener unos padres fantásticos. Mario durante años trató, investigó y dio con la fórmula para perpetuar a sus padres y no tener problemas; ¿Cómo podría ser esto posible?... Los convirtió en robots, solo que con el terrible defecto de reprogramarlos a diario porque solo recuerdan lo vivido a diario y Mario debe inventar en sus programadores nuevas historias y momentos que ellos no han vivido.

Así Mario trata de vivir una vida normal, de un niño normal…. Cierto día llega a “DulsVilla” un raro poblado donde sus habitantes parecen sacados de un algodón de azúcar, sus ropas, sus trajes, todo en ellos es “aparentemente dulce”; justo cuando todo está instalado recibe la visita de los vecinos, Miss Pom, Mister Glu y sus extraños hijos, Rosqui y Dona quienes son extremadamente curiosos y darán con cada detalle extraño de estos padres que a sus ojos no son habituales.

Una nueva tarea debe enfrentar Mario, tratar en lo posible las visitas de vecinos, pero del vecindario surgen más y más vecinos para conocer a los nuevos habitantes de “DulsVilla”; el señor Ovol con su alocada actitud frenética a la investigación.

Así vive Mario el primer día en “DulsVilla”, pero el segundo será aún peor, la nueva escuela y los incontenibles niños que allí estudian. Pero no todo es tan malo, Mario conoce a Pecas, una niña sumamente original que quiere ser la estrella más famosa del planeta.

Todo está armado y Mario conoce a la nueva pandilla que le hará saber que el arraigo a la vida y sentirte cómodo aun siendo inmortal es tan importante como ser sincero contigo mismo; Ore, Katty, Pong y Sugar lo acompañaran pero los malvados hermanos Rosqui y Dona se encargarán de hacerle saber al pueblo que este nuevo habitante traería catastróficos problemas y no se pueden encariñar.

Una fiesta es el cierre y justo ahí el plan de los niños malvados será develado, pero esto permite demostrar que lo más importante es reconocer su particularidades y que Mario no esta tan solo como pensaba.

 

 

ESCUELA PARA PIRATAS

Del 02 de abril al 28 de mayo, 2017

SÁBADOS Y DOMINGOS 02:00 P.M.

Director: Mario Sudano.

Dramaturgo: Mario Sudano.

Productores: Mario Sudano y Desirée Monasterios.

Elenco:

Sinopsis: Escuela para Piratas, es una divertida historia en la que grandes y pequeños se divertirán con las ocurrencias de la Maestra Pirata Olivia quien a su avanzada edad, jubilada y tras su admiración por las historias de los mares y tesoros, decide crear una escuela para formar a valientes Piratas. El deseo de la Maestra Pirata Olivia es que los niños encuentren grandes tesoros que puedan albergar en su corazón toda la vida como: El respeto, la cordialidad y el amor, entre otros. Todos entran en un universo maravilloso en cual divirtiéndose como piratas buscan donde está el tesoro y no sólo descubren el lugar sino su origen y su valor y eso los hace concientizar la indispensable función que tiene, hacer las asignaciones de la escuela, porque siempre en ellas puede haber una historia grandiosa que nos hará más sabios y por ende mejores personas para el mundo.

 

ROBIN HOOD Y EL MISTERIO DEL REY

Del 02 de abril al 28 de mayo, 2017

SÁBADOS Y  DOMINGOS 03:30 P.M.

Director: Dairo Piñeres

Dramaturgo: Yovanny Durán

Productores: Grupo Teatral Séptimo Piso

Elenco: Riger Lucero, Susana Lorca, Keith Levinton, Jonathan Oliveros, Mariam Viera, Albany Herrera, Carlos Martinez, Betzaida Jacome, Luisana Olivares, Gabriela Paolini, Astri Velazquez y Bryan Ferrer.

Sinopsis: En tiempos medievales un hombre surge como el héroe ante el déspota Rey de los habitantes del reinado de York.

Robín Hood, un hombre fiel, sagaz, audaz, sincero y comprometido decide escapar al bosque al ser acusado vilmente de usurero y malversador de fondos, todo esto antes de contraer nupcias con su amada Marian; Robín es desterrado del reino por el malévolo e intransigente Rey George, una vez en el bosque varios de sus amigos deciden acompañarlo en sus aventuras, sabiendo que algo malo sucede en el pueblo y que las cosas no son equitativas para sus habitantes.

El bosque es su hogar y refugio, pero decididamente este hombre quiere recuperar sobre todas las cosas ese amor que le fue arrebatado sin sentido y emprende esta titánica y magnífica labor, aun sabiendo que lo espera la mano opresora del rey, pero hay un misterio que este rey guarda fielmente y es en el bosque que Robín lo descubre y sabrá muy bien cómo utilizarlo.

¿El secreto?; El Rey George es ilegitimo y el más temible usurpador de la historia, ¿Cómo podría saberlo Robín?.... Porque en el bosque, entre sus árboles infinitos, una malvada hechicera tiene entre sus frascos y pócimas al verdadero Rey de York, Phillip, encerrado en el tiempo… ¿La misión?... Rescatar al verdadero heredero del trono y así poder entrar al reino y recuperar al amor de su vida, Marian, quien esta presa de su libertad en el palacio real.

Una historia que nos habla de luchar por nuestros sueños y saber que más allá de los obstáculos y adversidades, nos espera el anhelado cumplimiento de dichos sueños.

El Pequeño Juan, el ágil Aitor, la estratega Lucy, el intelectual Robert, la guerrera Antoniette, todos ellos son el equipo de trabajo de Robín Hood quienes se enfrentaran a capa y espada con el vil Rey York y su sequito de guardines.

Pero en el palacio algo más sórdido se planea, El Rey York quiere casarse con Marian sabiendo que ella es la hermana de este legítimo rey perdido y que entre sus dotes está el poder de convertir en oro todo aquello que teje mientras canta.

 

 

LA CASA DE FANTASÍA

Del 02 de abril al 28 de mayo, 2017

SÁBADOS Y  DOMINGOS 02:00 P.M.

Director: Mario Sudano

Dramaturgo: Paola Cedeño

Productores: Dairo Piñeres y Johana Villafranca

Elenco: Krycsy Puentes, Sarahy González, Christopher Hernández, Jobana Caram,  Jose Poleo,  Carlos Torres y Yusleida Rojas.

Sinopsis: Esta mágica historia comienza con Fantasía (La Narradora) que nos da la bienvenida a su casa, en donde aprendió muchas cosas mágicas y guardo recuerdos muy queridos.  Lili es una niña de 9 años malcriada y que no tiene amigos, se muda a una nueva ciudad y su nueva casa resulta ser la casa de Fantasía. En esta Lili  a través de diferentes pistas que Fantasía le va mostrando va aprendiendo poco a poco cosas maravillosas que Fantasía aprendio luego de la muerte de su mama a causa de cancer . Lili con estas pistas ira descubriendo la importancia de los valores, de siempre sonreír y del amor familiar.

 

 

 

PROGRAMACIÓN ADULTO SALA PRINCIPAL

 

QUIÉN LAS ENTIENDE A ELLAS

Del 31 de marzo al 28 de mayo, 2017.

VIERNES Y SÁBADOS 07:00 P.M. DOMINGOS 06:00 P.M.

Director: Julio Meza

Dramaturgo: Julio Meza

Productor: Héctor Peña

Elenco: Julio Meza

Sinopsis: Llega en Stand Up Comedy ¿Quién las entiende? para dibujar lo difícil que es comprender la psicología femenina, presentada bajo la inteligencia y el humor de un personaje bastante diferente dando por hecho de que a las mujeres solo las entiende él. También nos hablara de esas angustias que nos embargan día a día y que se hacen tan cotidianas, Este comediante llega a través  parodias, imitaciones, chistes, y coreografías a plasmar en escena, distintas escenas por la que suele pasar la mujer en pleno siglo XXI. En esta oportunidad tendremos una hora de chistes en donde no solo las risas se harán valer si no también una reflexión para ayudarnos a entender a esas personas que piensan distinto y no solo en la parte política sino también social dejando así a la mujer en la posición que debe tener en la actualidad.

 

 

GALLINAS VIEJAS DAN MEJOR CALDO

Del 31 de marzo al 16 de abril, 2017

VIERNES Y SÁBADOS 08:00 P.M. DOMINGOS 07:00 P.M.

Productor: Daniel Alfonso Rojas

Director: Daniel Alfonso Rojas

Elenco: Parchita y Kike

Sinopsis: Tal como reza el dicho popular: “gallina vieja da mejor caldo”, así mismo lo veremos en esta divertida comedia, donde Kike y Parchita, un par de viejos artistas fonomímicos (travestis) deciden volver a los escenarios, luego de una obligada pausa que los separó de éstos. Al principio los veremos anticuados, fuera de moda y llenos de conflictos internos y externos, porque en su época fueron unas grandes “divas” y ahora son sólo dos “viejas” que quieren revivir sus momentos de gloria.

 

    Al final, tendremos una muestra de ese gran show de las gallinas viejas, quienes hacen una excelente mezcla entre lo moderno y anticuado, que las trae de vuelta al mundo del espectáculo.

 

 

 

¿QUÉ PASÓ AYER? VENEZUELA

Del 01 de abril al 28 de mayo, 2017.

VIERNES Y SÁBADOS 09:00 P.M. DOMINGOS 08:00 P.M.

Director: Yanosky Muñoz.

Dramaturgo: Yanosky Muñoz y Nangel Giménez

Productores: Anthony Texeira.

Elenco: Wilfredo Díaz, Jr. Junior, Ron Garcés, Anthony Texeira y José Manuel Gómez.

Sinopsis: De los creadores de los éxitos “Yo si monto cacho” y “Venezolano tenías que sé” llega la comedia que te hará reír de principio a fin “¡Qué pasó ayer? Venezuela” donde después de una rumba vaca, Goyito y Bruno buscaran la manera de recordar como ellos llegaron a un barrio,Como salen de ahí Y como llegan a sus casas? Una comedia escrita y Dirigida por: Yanosky Muñoz y Nangel Gimenez con un elenco de primera encabezado por: Anthony, texeira, Arnaldo Albornoz, José Manuel Gómez, Nangel Giménez, Jr. Junior Show, Yanosky Muñoz y Ron Garcés.

 

 

 

MOTOLITAS

Del 21 de abril al 28 de mayo, 2017

VIERNES Y SÁBADOS 08:00 P.M. DOMINGOS 07:00 P.M.

Productor: Johana Villafranca

Director: Dairo Piñeres

Elenco: Ivette Dominguez, Barbara Sánchez, Dayra Lambis, Patricia Amenta, Karina Velásquez y Mandi Meza.

Sinopsis: Una comedia actual en la cual Cuatro mujeres totalmente distintas se reúnen para contar sus vidas, sus anécdotas, de sus vidas, pero sobre todo se reúnen para contarnos como se puede ser motolita porque en el fondo todas las mujeres pueden serlo.

Octavia Verdeseliat, presidenta de la asociación de padres y representantes del colegio cristiano católico Sagrada Familia de Nazaret, dónde estudian sus dos hijos. Juliet Ferrer, benefactora del ancianato Nuestra señora de las angustias, en donde albergan a personas de la tercera edad en situación de calle. Marielena Moreno, profesora de catecismo de la parroquia. Instruye a los niños, niñas y jóvenes en el camino del señor. Luciana Michelin, administradora del condominio de su edificio. La líder. A través de sus interacciones y cuentos van descubriendo que una motolita no traiciona a las amigas, una motolita no comete errores, una motolita no se come los abogados de otras motolitas. Una motolita se muere si falla.

 

 

PROGRAMACION ADULTO

CUPLÉ LOUNGE (BAR)

 

 

SECRETOS

Del 31 de marzo al 28 de mayo, 2017

VIERNES Y SÁBADO 07:00 P.M. DOMINGO 06:00 P.M.

Director: Daniel García

Dramaturgo: Jhon Granadino

Productor: Jhon Granadino y Neomar Fagundez

Elenco: Ehuggen Díaz, Elena Fantuzzi, Daimi Correa, Nickoll Marín, Katy Sierra, Héctor Dasilva y Jhon Granadino.

Sinopsis: ¿Quieres saber qué se esconde a puertas cerradas de esta condenada pero reafirmada labor? ¿Lo que ninguna prostituta se ha atrevido a revelar? Secretos de una prostituta es una comedia donde sus protagonistas te relatan los Secretos y técnicas usadas en la labor más antigua del mundo. Esta noche nadie hablará por ellas ¡Esta noche hablan las prostitutas!.

Se trata de una propuesta elegante próvidamente creada para no tachar en lo torpe y burdo, o en los estereotipos básicos que se tienen de esta profesión ¿creías saber todo de ellas...? ¡Ja!

 

 

 

YO SI MONTO CACHOS II

Del 01 de abril al 28 de mayo, 2017.

VIERNES Y SÁBADO 08:00 P.M. DOMINGO 07:00 P.M.

Director: Yanosky Muñoz

Dramaturgo: Marco Pérez y Yanosky Muñoz

Productor: Anthony Texeira

Elenco: Anthony Texeira, JR Junior y Moisés Berr.

Sinopsis: Después del éxito obtenido durante dos años con mas de 60 mil espectadores a nivel nacional que vivieron la experiencia, contando también con presentaciones internacionales en Panamá y Miami de la obra “Yo si monto cachos y tu” la primera terapia grupal para infieles, deciden convertir lo que era una terapia grupal en una religión y crean Yo si monto cachos 2  “la religión de los muérganos” donde los pastores Anthony Texeira, JR Junior y Moisés Berr dan vida a una religión donde se pregonan la infidelidad como una practica para la felicidad del ser humano, una comedia escrita por Marco Pérez y Yanosky Muñoz que busca lograr el mismo record de ventas que en su primera pieza.

 

 

LOS MÁS VIVOS

Del 12 de abril al 28 de mayo, 2017.

VIERNES Y SÁBADOS 09:00 P.M. DOMINGOS 08:00 P.M.

Director: Daniel Alfonso Rojas

Dramaturgo: Daniel Alfonsdo Rojas

Productores: César Maluenga y Daniel Alfonso Rojas

Elenco: Giuliana Rodríguez / Carolina Sulbarán, César Maluenga

Sinopsis: Algo que nos caracteriza como venezolanos, es el mal denominado “vivismo criollo” y más allá de hacernos sentir orgullosos de esa característica, es necesario verla reflejada en escena para entenderla y aceptar el daño que nos hizo, hace y seguirá haciendo como gentilicio.

          Es por eso que “Los más vivos” es una tragicomedia que narra, a través de dos personajes, Yalisbet y Erwin, las múltiples situaciones a las que nos hemos acostumbrado y vemos casi normales, con una sonrisa; pero que, en el fondo, nos hacen mucho daño.

          Yalisbet y Erwin se conocen en una fiesta, cuando apenas eran unos adolescentes y él era el novio de la mejor amiga de ella. Esa misma noche, luego de colearse para entrar a la discoteca con cédulas falsas y traicionar a la amiga, se enamoran, tienen relaciones y ella queda embarazada. Él la abandona apenas crece la barriga, porque cae preso y no puede ser el papá que siempre deseó para su hijo.

          De inmediato, Yalisbet conoce a Dixon y no sólo lo convierte en el papá de su primer hijo, sino que sale embarazada nuevamente. Por la crisis, ocurren saqueos en el barrio y ella obliga a Dixon a saquear, no por necesidad, si no para no ser los pendejos del barrio. Así vemos como él, durante un viaje en el metro, se hace el dormido, para no darle el puesto a una vieja, que además exigirá sus derechos y beneficios por su avanzada edad.  

          Cansada de tantos problemas, Yalisbet se va de la casa con sus dos hijos y conoce a su “comadre”, quien la incentivará a visitar Panamá, porque allá está el progreso para la venezolana y la convierte en una “bendecida y afortunada”. Pero al tiempo regresa, porque ella desea luchar por su patria, no como la “comadre”, quien no quiere hundirse en este barco.

          De vuelta en Venezuela y para mantener, como madre soltera, a sus dos hijos, adquiere la profesión de moda: “bachaquera”. No desperdicia ni un solo lugar donde pueda revender los productos que tanto le cuesta conseguir.

          Mientras, en una de sus aventuras, conoce a Francisco José, un Guardia Nacional que luego del “¿cuánto hay pa’ eso?”, la enamora y deciden vivir juntos. Así conoceremos cómo él asciende rápidamente dentro de las FFAA y ella se convierte en la flamante esposa nueva rica de un “enchufado” que la embaraza nuevamente y le pone los cuernos en su cara; pero así ella es feliz. Francisco José muere y durante su funeral, veremos cómo uno de sus compañeros enamora a su mujer y entre chistes, esa misma noche la embaraza nuevamente.

          A todas éstas, apenas ella siente que su nueva pareja sentimental, el Cabo Roberto le está siendo infiel, acude a un brujo que trabaja con la corte “calé” y en una acto de adoración y limpieza, se comunican con un malandro que resulta ser el espíritu de Erwin, quien murió en una revuelta en la cárcel. Él le aconseja que robe, como robaron sus amantes… a fin de cuentas, si el presidente del país roba, ella también puede hacerlo.

          Aunque Yalisbet no necesita robar, lo hace por placer, para obtener más y más dinero y justo, siendo una vieja viuda, millonaria y bien usada, decide irse del país, porque ya la crisis no se aguanta y llevarse sus millones para invertirlos afuera. El problema es que, cuando lo hace, sus hijos planean su inhabilitación y la incluyen en un sanatorio, quitándole todo el dinero y declarándola incapacitada mental.

 

 

 

MI PROBLEMA NO ES EL ALCOHOL

Del 06 de abril al 25 de mayo, 2017

JUEVES 08:00PM

Director: Sandra I. Corrales

Dramaturgo: Sandra I. Corrales

Productora: Johana Villafranca

Elenco: Jossué Gil

Sinopsis: 4 hombres que comparten el mismo problema, sin nada en común pero los une su única debilidad, los 4 tienen una relación con la misma mujer. El Músico clásico es su prometido, el Doctor es su amante, el gurú es su novio y el vendedor de plátanos en el esposo. Ella es Angelita, esposa, amante, prometida, novia y acumuladora de relaciones.  Una misma canción, varias formas de amar, una mujer que armo entre 4 hombres al hombre perfecto, estos 5 personajes tienen un problema, pero su Problema no es el alcohol.

Este unipersonal es interpretado por el excelente y polifacético actor Josué Gil, aquí veremos como de forma magistral interpreta 5 personajes, (Un músico  amante de las aguas aromáticas y de la música clásica, un médico amante de los energizantes y de la ciencia, un gurú amante de los té y de lo espiritual,  un vendedor de plátano amante de la cerveza y del vallenato y Angelita que es una amante de todo lo que ellos aman)  Veremos cómo cada personaje nos lleva por una montaña rusa de emociones y risas, donde el actor pasara frente al público de personaje en personaje. 

Mi Problema No es el Alcohol está escrita y dirigida por Sandra I Corrales, es una obra donde el humor negro y la sencillez de la puesta le dan protagonismo al texto y a lo actoral.  Cada personaje será desnudado y mostrara que a pesar de las diferencias el amor nos iguala a todos.

 

Volver atrás