El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Muestra teatral extranjera en Caracas
E. A. Moreno Uribe

Los festivales internacionales de teatro son un invento del Ateneo de Caracas (María Teresa Castillo) y de Carlos Giménez, desde aquel  siniestro septiembre de 1973. Ellos ya no están, pero sus sucesores, con Carmen Ramia a la cabeza, se las ingeniaron, cual versiones siglo XXI del mítico Prometeo, para anunciar que las artes escénicas foráneas protagonizarán la cartelera cultural de la capital, del 28 de marzo al 5 de abril.

 

Se trata de una selecta muestra que presentará el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC2015) en su 1era Temporada, la cual tendrá como escenario el Teatro Trasnocho, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, la Embajada de México en Venezuela, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Embajada Argentina en Venezuela y el Goethe Institut de Alemania.

 

México, Argentina y Alemania son los países invitados a esta 1era Temporada con la cual el FITC2015 estrena un nuevo formato que contempla la presentación de diversas temporadas a lo largo del año en distintos escenarios de la ciudad.

 

Esta 1era Temporada del FITC2015 subirá el telón con la   agrupación mexicana “Lagartijas Tiradas al Sol” y su montaje   Está escrita en sus campos, bajo la dirección de Francisco Barreiro, el viernes 27 de marzo a las 7:00 pm, sábado 28 y domingo 29 de marzo a las 6:00 pm, en el Teatro Trasnocho, con un novedoso y polémico proyecto que surge de la necesidad de conocer la historia del narcotráfico en México y su evolución en los últimos cien años. 

 

Está escrita en sus campos, según señala Barreiro, su director, es una tentativa de generar un mapa de un territorio que no reconoce, un relato de una historia que más bien desconoce, un intento por re-apropiarse de un país.

 

“Lagartijas Tiradas al Sol” es un colectivo creado en 2003 con un decidido interés por escribir textos con parámetros distintos a la dramaturgia convencional, además de producirlos y dirigirlos. Es una propuesta social y política, pues consideran que todo el teatro lo es. Su práctica está muy ligada al documental, la idea es hablar sobre temas reales ya que les interesa que el público tenga opiniones. 

 

Han participado los más importantes festivales en el mundo como el Kunsten Festival des Arts, en Bruselas; Festwochen, en Viena; Otoño, en París; F.I.N.D. (Schaubühne), en Berlín; Escena Contemporánea, en Madrid; TransAmeriques, en Montreal; Theater Spektakell, de Zurich; FIBA, en Buenos Aires; y Santiago a Mil, en Chile, por mencionar algunos.

 

La fiesta teatral seguirá con la obra argentina  Sudado, en dos funciones los días 1 y 2 de abril a las 7:00 p.m., en el Teatro Trasnocho.  Es un espectáculo que tiene en su haber cinco exitosas temporadas en su país y la presencia en festivales importantes de Brasil, España, Chile y Portugal. Esta pieza, dirigida por Jorge Eiro, aborda con humor e inteligencia el tema de la inmigración latinoamericana, por medio de una novedosa puesta que retrata los conflictos entre el hijo del fallecido dueño de una constructora y los albañiles que quedaron a su cargo en la refacción de un restaurante de comida peruana, localizado en el Barrio porteño del Abasto, con la actuaciones de Facundo Aquinos, Cristian Jensen y Facundo Livo Mejías

 

El cierre de la 1era Temporada estará a cargo de la compañía alemana Grips Theater, de Berlín, en el Teatro Trasnocho los días 4 y 5 de abril a las 6:00 p.m. respectivamente, con la obra juvenil  La Princesa y Pierre .  

 

Bajo la dirección de Grete Pagan, esta obra original de Milena Baisch, explora el tema del fracaso escolar y las presiones de los adultos en la vida de niños y jóvenes, y está dirigida a todo público mayor de 14 años de edad. Las obras del Grips Theater se caracterizan por manejar la crítica desde una perspectiva social a través de espectáculos llenos de humor, música y creatividad, para niños y jóvenes.

 

Este año todas las entradas tienen el mismo precio de Bs. 350 + IVA  y se encuentran a la venta en la taquilla del Trasnocho Cultural, o a través de www.ticketmundo.com.

 

 

Si desea leer más de E. A. Moreno Uribe visite:
http://elespectadorvenezolano.blogspot.com


WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

 

Ver otras:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION