El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Fundación Celarg abrió convocatoria
Bruno Mateo

Fundación Celarg abrió convocatoria

 

para conformar programación teatral 2015

 

 

(Prensa Celarg, 3/11/2014). El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos convoca a todos los colectivos, agrupaciones y productores teatrales con interés en postular sus propuestas de obras teatrales para conformar la programación del año 2015, correspondiente a las Salas de teatro 1, 2 y Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg.
 

 La programación para el año 2015, tendrá por objetivo -como todos los años- hacer ver el teatro como herramienta estética-argumental, que ofrezca matrices de opinión que fortalezcan los intereses de la revolución, respondiendo a las líneas estratégicas del Estado, a la conformación del nuevo espectador y velando por la recuperación de la familia como célula fundamental de la sociedad.

 

 En esta ocasión, se presentan nuevamente tres grandes temporadas, cuyos ejes temáticos dan apertura a la presentación de una programación variada y alternativa, desarrolladas a continuación:

 

 Primera temporada

 

Teatro latinoamericano y caribeño: estará comprendida por obras que abordan el ser latinoamericano y caribeño.

 

 Teatro histórico latinoamericano: incluye aquellas obras cuya temática planteen la construcción política y social de América Latina y el Caribe, retratando a través de sus personajes e historias el modo de ser latinoamericano desde distintas ópticas.

 

Nuevos dramaturgos venezolanos: se incorpora dentro de la temporada 2015 un espacio para la presentación de obras escritas por la nueva generación de dramaturgos venezolanos, como una vitrina que permita ver el nuevo teatro contemporáneo desde las voces de sus creadores.

 

 Venezolanidad: comprende aquellas piezas teatrales escritas por los maestros de la dramaturgia nacional, con miras a dibujar el perfil del venezolano a través de las voces de nuestros escritores.

 

 Segunda temporada

 

Autores del mundo (universales): se plantea la apertura de un espacio para la presentación de piezas teatrales clásicas y contemporáneas de diversas regiones geográficas, que permitan una visión integral de los distintos estilos dramatúrgicos y además de generar una mirada crítica en el espectador sobre la realidad continental a través del teatro.

 

 Tercera temporada

 

Teatro de la diversidad: Un espacio dedicado al teatro hecho por las minorías que conforman la sociedad. Esto permitirá aproximaciones para apreciar cómo las puertas de la  diversidad, abiertas por el Comandante Hugo Chávez, ha impactado en el siglo XXI para generar una sociedad de inclusión, más amplia, más equitativa.

 

 Muestra de teatro feminista: conformado por piezas de teatro que retratan la situación social de la mujer en la historia, la lucha por los derechos y la igualdad de género desde distintos puntos de vista. 

 

 Segunda edición del Festival de Teatro Rosa de CCs: muestra de piezas teatrales que hablan sobre las distintas realidades de la sexo diversidad desde diferentes ópticas. Este festival se realiza simultáneamente al festival de teatro Rosa de Bogotá.

 

 Muestra de teatro de la diversidad funcional: un espacio para aquellos grupos teatrales con artistas con diversidad funcional que tratan el tema de la discapacidad desde su propia visión.

 

 Teatro Infantil: hecho por adultos, niños, adolescentes y/o muñecos (teatro infantil latinoamericano, teatro clásico infantil y teatro adolescente).

 

 Mecanismo de participación

 

Para la postulación a la programación teatral 2015, deben consignar en la coordinación de promoción cultural, piso 6 de la Fundación Celarg, planilla de solicitud de Co-producción, dossier (incluyendo resumen de la obra), plano de luces tentativo y plano de escenografía.

 

 No se recibirán más de dos piezas por grupo y no se presentarán espectáculos que hayan sido programados en los últimos 2 años en la Fundación Celarg. No se tomarán en cuenta proyectos que no tengan los requisitos solicitados ni se recibirán fuera de la fecha.

Ver otras:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION