El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
El olvido de Nicomedes
Bruno Mateo

Este viernes 3 de octubre de 2014 se estrenó en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado hacia la av. Andrés Bello de Caracas, antigua sede del grupo Theja y que ahora pasó a manos del Estado venezolano la pieza del uruguayo Ricardo Grasso NICOMEDES O EL OLVIDO  bajo la dirección general de Luis Alejandro Villegas, producción del grupo  Teatral Scenik-arte, obra del género del absurdo, o bien como dice la sinopsis escrita por la agrupación, una pieza que nos conduce a través de un humor inteligente a la reflexión sobre los diversos arquetipos de nuestra sociedad. El elenco estuvo conformado por Francisco Díaz Paco como Nicomedes, Yonyi Alberto Gutiérrez es el hombre, Mariana Calderón (Mujer), el cartero es Julio César Marcano, Melissa Hernández es la modista  y la niña es Ana Victoria Moreno. El diseño de vestuario es de Freddy Mendoza, la iluminación de David Blanco.  La producción general está a cargo de Miosothis Pineda y José Félix Moreno.

 

El concepto escenográfico de Luis Alejandro Villegas funciona armónicamente para el espacio de representación, dando la sensación exacta de un edificio derruido, tal cual denota el texto dramático, con ciertos elementos que connotan la relación metafórica con nuestra realidad venezolana, tal es el caso de la puerta que dice “La quinta”, la cual abría el proceso para enjuiciar a  Nicomedes y que nunca llegó, y que simboliza el lento proceso judicial de esta Quinta República. La iluminación ayudó a potenciar los ambientes requeridos en cada unidad de acción del drama. La puesta en escena se desenvuelve entre el teatro de la acción física y una naturalidad un tanto farsesca,  sin embargo, en muchas ocasiones los actores perdían esa condición, lo que hacía poco convincentes algunas acciones. La escena de los “títeres-humanos” puede resultar bastante atractiva lo que ayuda al espectáculo a insuflarlo de creatividad.

 

NICOMEDES O EL OVIDO es una pieza que sale de la estructura tradicional aristotélica recomendada para apreciar la diversidad escénica. Las funciones son hasta el domingo 5 de octubre de 2014.

 

 

 

 

Si desea leer más de Bruno Mateo visite:
http://www.ciudadescrita.blogspot.com/

 

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Ver otras:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION