El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Krisel Noguera, apasionada por el teatro!


Lo que vemos sobre las tablas es el resultado del trabajo y constante esfuerzo que realizan un grupo de personas, que a pesar de no verles los rostros y reconocerlos a simple vista, merecen, con mucha razón, ser aplaudidos por todos nosotros con la misma fuerza que al actor o a la actriz. Se encuentran detrás de la escena, personas que se encargan de hacer un espectáculo, el mejor. Personas que  realizan trabajos de iluminación, sonido, escenografía, maquillaje, prensa, producción, asistencia de producción, dirección e innumerables actividades más. Trabajos admirables, esfuerzos necesarios.


En esta sección la idea es enaltecer y promocionar a todas esas personas que día a día se esfuerzan por dejar en nuestros rostros una sonrisa, sugerirnos un pensamiento, una crítica. Esta semana en AQUÍ NOS PROMOCIONAMOS tenemos a una de esas personas admirables, inteligentes  y capaces de hacer teatro hoy en día.

KRISEL NOGUERA (Estudiante de UNEARTE)


¡Buenas, buenas! Mi nombre es Krisel Noguera, (la gente cree que es mi nombre artístico pero es el real) tengo 18 años, estudio en la UNEARTE teatro, actuación. Voy por el tercer semestre.

Además de la actuación me llama mucho la atención las artes plásticas y el diseño teatral; es por eso que una de mis especialidades es el maquillaje teatral, aunque lo he hecho también para televisión.

Para mí el maquillaje es tan elemental para los actores como su voz, ya que es una herramienta de expresión también; muchos no lo toman en cuenta pero en mi poca experiencia con él, me ha permitido explorar las diferentes técnicas y no solo eso, sino que es parte del personaje, es una máscara, te ayuda en la caracterización y no solo es cuestión de “vernos bien” como piensan muchos.

En la parte de fantasía, con unas compañeras hicimos un personaje tradicional de Colombia llamada “La Pata Sola” donde el personaje era morado; antes de esa presentación fue el festival mundial de arte corporal, por lo que muchas ideas que vimos ahí nos inspiraron. Me atrevo a decir que con cada maquillaje teatral que he realizado he aprendido como si me montara en las tablas; no se trata solo de combinar colores y ya, sino de investigar, imaginar y crear la estética del personaje de manera palpable en el rostro o incluso en el cuerpo.

Mi actuación en la universidad ha sido mayormente de Performances, también participe en una obra titulada “Capitulo 389 y ¼ pa los dos” donde hice el papel de un director de televisión. Luego participe en “Vodevil” donde hice e personaje de Verónica, una mujer desesperada por casarse. Actualmente estoy en una obra infantil titulada “Mía y el reino de caramelos”. En actuación me gusta mucho utilizar  acentos extranjeros porque son un reto. Esto es un resumen  de mi experiencia teatral “oficial”, pero del teatro amateur tengo varias anécdotas.


Si realizas trabajos como el de Krisel, si te interesa dar a conocer tus labores teatrales, envíanos tus datos y fotos al correo de siempre talentofemenino@gmail.com y copia a pvillegast@gmail.com,  con gusto leeremos tu mensaje y haremos de él el próximo AQUÍ NOS PROMOCIONAMOS.

 

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Ver otras:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION