El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Teatro en Crítica
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2013


Cursos y talleres 2013
Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2013


ULTIMAS VACANTES

GESTION Y PRODUCCION ESCENICA / Gustavo Schraier
9 de marzo al 27 de julio, sábados de 15 a 17.30
Para todo interesado en el tema
Este taller de modalidad teórico práctica posibilita ahondar en el proceso de producción de un espectáculo en vivo a partir de la aplicación de herramientas, técnicas y métodos de la gestión y la producción ejecutiva en un simulacro de proyecto escénico en tiempo real.
CONTENIDOS: Sistemas de producción y circuitos de exhibición en Argentina. Ciclo de la producción. La problemática de los derechos de autor. La preproducción. El anteproyecto (Análisis-Diseño). Diagnóstico del proyecto. Planificación estratégica y operativa. Previsión estimativa de costos. Estudio de viabilidad de proyectos. Financiación. El proyecto definitivo (Presupuesto-Cash Flow). Estudio preliminar de salas. La producción. Gestión, coordinación y supervisión. Estrategias de comunicación. La explotación. Etc.
GUSTAVO SCHRAIER. Productor ejecutivo y artístico profesional. Coordinador de Producción Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires desde 2000. Trabajó entre otros con Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Laura Yusem, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Willy Landin, Ciro Zorzoli, Paul Desveaux. Productor ejecutivo de “Disney´s La bella y la bestia”, “Fausto versión 3.0” por La Fura del Baus, y “Carmen” por la Cuadra de Sevilla. Director de producción y gerente de programación artística del área de Artes de la Representación de la Fundación Banco Patricios desde 1992 hasta su cierre en 1998. Docente universitario de gestión y producción escénica en distintos ámbitos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del interior y exterior del país. Asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro. Coordinador académico del 2º Foro sobre la producción escénica en Iberoamérica (CELCIT, Buenos Aires, 2011) y asesor internacional de los encuentros precedentes en México 2009 y 2010 y del 2º Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos de España 2012. Publicó variados artículos sobre la producción escénica en revistas especializadas y es autor del libro “Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos”. 1º edición Instituto Nacional del Teatro -agotada (2006). Reeditada por Editorial Atuel (2008 y 2010)

ULTIMAS VACANTES

Más información - Preinscripción

Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento 2013
» Dirección teatral. Carlos Ianni
Para todo interesado en el tema
7 de marzo al 28 de noviembre, jueves de 10 a 13.30. Ultimas vacantes

» Temas avanzados de interpretación (miércoles). Carlos Ianni
Para actores y estudiantes avanzados de actuación (Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral” -jueves de 10 a 13.30- y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores)
6 de marzo al 27 de noviembre, miércoles de 10 a 13.30. Ultimas vacantes

» El texto en acción. Teresita Galimany
Para aquellos que tienen una formación inicial previa (Iniciación Actoral en el CELCIT o al menos un año de estudios en lugar reconocido) y cuentan con una mínima experiencia con textos, así como para quienes teniendo mayor experiencia, necesitan entrenarse y contar con un sistema para trabajarlos que les otorgue autonomía.
6 de marzo al 11 de diciembre, miércoles de 19 a 22. Ultimas vacantes

» Iniciación actoral. Teresita Galimany
Para quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa.
4 de marzo al 9 de diciembre, lunes de 19 a 22. Ultimas vacantes

» Hacia lo desconocido: la experiencia del misterio creador. Juan Carlos De Petre (Venezuela)
Para todos aquellos interesados en la búsqueda y experimentación que lleve al descubrimiento de su identidad expresiva creadora.
5 de marzo al 30 de julio, martes de 19 a 23. Ultimas vacantes

» El cuerpo en la escena - Entrenamiento expresivo para la actuación. Claudia Quiroga
Para todo interesado en el tema.
Módulo A: 7 de marzo al 25 de julio, jueves de 19 a 22.
Módulo B: 2 de agosto al 29 de noviembre, viernes de 10 a 13

» Gestión y producción escénica. Gustavo Schraier
Para todo interesado en el tema
9 de marzo al 27 de julio, sábados de 15 a 17.30. Ultimas vacantes

» Temas avanzados de interpretación (martes). Verónica Oddó (Chile)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
6 de agosto al 29 de octubre, martes de 19 a 23

» El trabajo secreto del actor: el personaje. Verónica Oddó (Chile)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
1 de agosto al 31 de octubre, jueves de 19 a 22

» Laboratorio de movimiento para actores. Verónica Oddó (Chile)
Para actrices y actores
5 de agosto al 28 de octubre, lunes de 10.30 a 13.30
Cursos a distancia marzo-junio 2013

» Gestión de públicos para las artes escénicas. Silvia Peláez (México)
Para productores ejecutivos, coordinadores de espacios escénicos, directores de grupos independientes, estudiantes de producción y estudiantes de gestión cultural.
Marzo a junio. Ultimas vacantes

» Proyectos teatrales: Gestión y producción 1. Gustavo Schraier
Para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina artística y/o técnica relacionados con las artes escénicas así como todas aquellas personas con conocimientos básicos de ellas interesadas en conocer o formarse en la gestión y producción teatral.
Marzo a junio

» Pedagogia teatral, una mirada posible 1. Debora Astrosky
Para estudiantes avanzados de actuación y profesores de teatro
Marzo a junio. Ultimas vacantes

» Teatro latinoamericano del siglo XX. Magaly Muguercia (Cuba)
Para profesionales y estudiantes de teatro. Público interesado en arte y pensamiento en la América Latina
Marzo a junio

» Análisis de la puesta en escena. Olga Cosentino
Para estudiantes y profesionales de la comunicación orientados a la crítica teatral como género periodístico y/o ensayístico. Artistas y técnicos vinculados al teatro. Espectadores de teatro interesados en ampliar el campo de percepciones conceptuales y emocionales que propone el hecho escénico.
Marzo a junio

» Taller de dramaturgia. Ignacio Apolo
Para quienes deseen iniciarse en la escritura de textos teatrales.
Marzo a junio. Ultimas vacantes

» Dramaturgia orientada al teatro para niños y jóvenes a partir de textos literarios. Lita Llagostera
Para profesores de teatro y/o juegos teatrales, docentes de todos los niveles de la educación sistemática Actores, directores teatrales, teatristas en general. Interesados en la escritura teatral y/o narrativa
Marzo a junio

» Claves para abordar el diseño escénico. Jorge Ferro
Profesionales y estudiantes de escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, video y efectos especiales aplicados a las artes escénicas. Profesionales y estudiantes de actuación, dirección teatral y dramaturgia. Artistas plásticos, arquitectos o estudiantes de esta disciplina. Todas aquellas personas que se sientan atraídas por el diseño escénico en cualquiera de sus expresiones.
Marzo a junio

» Escenografía 1. Carlos Di Pasquo
Para estudiantes o profesionales de cualquier disciplina artística o técnica, relacionada con las artes escénicas.
Marzo a junio
Talleres internacionales 2013

» El baúl del juglar. Rubén Pagura (Costa Rica)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y artistas escénicos con interés en adquirir y desarrollar técnicas actorales
13 al 17 de mayo, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Suzuki y Viewpoints: herramientas para el entrenamiento del actor. Ernesto Martínez Correa (Colombia)
Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general
3 al 7 de junio, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Narración oral escénica (Discurso dramático y discurso narrativo). Carlos Genovese (Chile)
Para actores, actrices, narradores orales, dramaturgos, profesores, locutores, comunicadores sociales, estudiantes de teatro y toda persona interesada en el tema.
15 al 19 de julio, de lunes a viernes de 15 a 18.30

» Entrenamiento actoral: El actor y los desafíos de la escena actual. David Amitín
Para actores y estudiantes avanzados de actuación.
22 al 26 de julio, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Entrenamiento actoral: La construcción del personaje. Michal Znaniecki (Polonia)
Para actores y estudiantes avanzados de actuación
29 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Actuación e imaginario social. Lucero Millán (Nicaragua)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y todo aquel interesado en utilizar el teatro como instrumento de creación y comunicación social
12 al 16 de agosto, de lunes a viernes de 15 a 18

» El director teatral y la creación contemporánea - ¿Dirigir actores o crear un espectáculo?. David Amitín
Para actores, directores y todo aquel interesado en la dirección teatral.
26 al 30 de agosto, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Dramaturgia del sueño y neurociencias - Taller de investigación en dramaturgia. Marco Antonio de la Parra (Chile)
Para todos aquellos interesados en la escritura de textos teatrales
16 al 20 de septiembre, de lunes a viernes de 15 a 18 hs.

» Recursos del actor para la creación escénica - Un taller para el abordaje de espectáculos unipersonales. Rubén Pagura (Costa Rica)
Para actores, estudiantes avanzados de actuación y otros profesionales de la escena (bailarines, cantantes, narradores, etc., con aptitudes actorales) con interés en el tema.
23 al 27 de septiembre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30

» Memoria y olvido en la acción dramática. Arístides Vargas y Charo Frances (Ecuador)
Para actores, directores y dramaturgos
26 al 29 de noviembre, de martes a viernes de 14.30 a 18.30

Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

 
CELCIT TV
Documentales de bolsillo. Serie La escena iberoamericana


Nº 1. Riñón de cerdo para el desconsuelo Nº 1. Riñón de cerdo para el desconsuelo

Entrevistas a Teresita Galimany, Claudio Martínez Bel y Carlos Ianni. Imágenes del espectáculo.

Nº 2. Aviones de papel Nº 2. Aviones de papel

Entrevistas a Diana Chery-Ramírez, Teresita Galimany, Julieta Bottino y Sergio Baldini. Imágenes del espectáculo

Nº 3. Women's y el grupo Experiencia Subterránea (Brasil) Nº 3. Women's y el grupo Experiencia Subterránea (Brasil)

Entrevista a André Carreira, Ana Luiza Fortes y Lara Matos. Imágenes del espectáculo

Nº 4. Dibaxu y el teatro en la Patagonia Nº 4. Dibaxu y el teatro en la Patagonia

Entrevista a Hugo Aristimuño y elenco. Imágenes del espectáculo

 
 
Documentales de bolsillo. Serie Técnicas y oficios teatrales

Nº 1. Producción escénica Nº 1. Producción escénica

Entrevista a Gustavo Schraier. Qué es y qué implica producir para el teatro independiente. Virtudes y defectos en sus modos de producción.

Nº 2. Narración oral Nº 2. Narración oral

Entrevista a Ana María Bovo. ¿Qué es lo que hace singular a la "narración en escena"? ¿Qué es lo que la diferencia de los cuentacuentos?

Nº 3. Clown Nº 3. Clown

Entrevista a Hernán Gené (España). Qué es un clown. Cómo surgió. Cómo se forma. ¿Clown o payaso? Imágenes de ejercicios grupales

Nº 4. El trabajo secreto del actor Nº 4. El trabajo secreto del actor

Entrevista a Verónica Oddó (Chile). Particularidades de esta técnica. La creación del personaje. Imágenes de ejercicios individuales y grupales

Nº 5. Teatro del Oprimido Nº 5. Teatro del Oprimido

Entrevista a Raúl Shalom. Para qué se promueve. Características. A quiénes está dirigido. Qué es Teatro-Foro. Imágenes de ejercicios grupales
 

Publicaciones

Todas nuestras publicaciones a un clic de distancia. Bajalas a tu PC, sin cargo alguno, desde www.celcit.org.ar/publicaciones
REVISTA TEATRO/CELCIT

Se encuentran disponibles los últimos 22 números.
DRAMÁTICA LATINOAMERICANA

Colección de textos relevantes de la dramaturgia iberoamericana contemporánea. Más de 380 obras procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, USA, Venezuela...
TEATRO: TEORÍA Y PRÁCTICA

Colección de textos que abordan aspectos de la teoría o la práctica escénica -articulando reflexiones que ayuden a comprender su carácter indisociable- relativas a distintos aspectos del quehacer teatral, su metodología, sus procedimientos, sus medios expresivos, etc.
BIBLIOTECA TEATRAL ALBERTO MEDIZA

Calle 10 N° 1076 e/54 y 55. La Plata. Teléfono: (0221) 425-7203. Horario de atención: lunes a viernes de 14 a 20. e-mail: correo@bibliotecateatral.org.ar . Sitio web: www.bibliotecateatral.org.ar

 

 

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Ver otras:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION