El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
Aura Rivas
Natacha Bonilla


 

El Montaje

 ¿Cómo llegó a formar parte de la obra?

AR: Román Chalbaud escribió esta obra para Francis Rueda y para mí. Según cuenta su anécdota, Román allá por los años 60 estuvo en Nueva York y conoció un asilo muy particular. De allí partió la obra. Comenzó a escribirla, pero como a las 5 páginas la dejó y la engavetó; veinticinco años después la desempolvó y aquí está. Hace 2 años nos dio el libreto. Este proyecto se logra gracias al apoyo del Centro Nacional de Teatro y el Teatro del Duende.


 ¿Cómo es su su personaje y cómo lo construyó?

AR: Mi personaje se llama María de los Ángeles Dusseldorf; nació en Córdoba, Argentina, pero es de origen alemán y sus padres pertenecieron a la burguesía de la época. El personaje aparece en silla de ruedas y no es por mera enfermedad sino por manipulación extrema ya que al final de la obra se levanta de esa silla. En primer lugar, resulta muy difícil lograr la rigidez, casi inmovilidad de pies y manos, requiere de mucha concentración y luego, la misma personalidad de la Señora Dusseldorf me ayudó a dibujarla rasgo a rasgo.

 

¿Cuál es el mensaje de Bingo?

AR: El mensaje de Bingo es esperanzador. Es un canto a la libertad y a la vida.


¿Quienes cree que se pueden identificar con la obra y su personaje?

AR: Se identificarán los de la Tercera Edad. Verán reflejados sus soledades y sus anhelos; sus deseos de ser como son y de vivir sin limitaciones. "La vida está llena de sorpresas..."


Crecimiento de la actividad teatral

 

 

 ¿Cuál cree que es la importancia del Festival de Teatro de Caracas, espacio donde se estrenó Bingo?

AR: Es un punto de encuentro de hacedores de teatro y un importante generador de público. Se ha convertido en una gran referencia de la escena nacional y contribuye al desarrollo del teatro en el país.

¿Cuál cree que es la importancia del Centro Nacional de Teatro para la actividad teatral del país?

AR: El Centro Nacional de Teatro contribuye con la profesionalización del teatro a través de sus convocatorias a coproducciones y promueve grupos en el interior del país, así la provincia no se siente desasistida; y no sólo lleva obras de teatro sino talleres diversos de formación para el crecimiento y desarrollo del teatro nacional.   

La interprete teatral, que participó en este Festival de Teatro de Caracas con otras obras, entre ellas la pieza que le dio inicio “El Coronel no tiene quien le escriba”, confesó sentirse feliz de haber participado en este proyecto y que sea el que clausuró el evento, en medio del entusiasmo y alegría del público. Se siente feliz por esta temporada que se lleva a cabo en el Celarg hasta el 25 de mayo. Y muy entusiasmada por las próximas presentaciones en el Teatro Simón Bolívar del 05 al 21 de junio.(FIN/ Nathacha Bonilla)


WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Otras entrevistas:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION