El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ir a Instagram de vayaalteatro
 
Quiénes Somos Contáctenos
Tienda Online
Personalidades
Editorial
Galería teatral
Estamos de Gira
Humor y Arte
Historia de nuestras salas
CELCIT.Argentina y Latinoamérica
Teatro al día
Aquí Nos Promocionamos
Apuntes sobre teatro
En primera fila
El Espectador Venezolano
Escuelas de teatro
Escuelas de danza
Directorio Teatral
Talleres y Formación Teatral
¡Hasta pronto, Gustavo Rodríguez!
Lenys Martínez



En la noche del 2 de abril, se apagaron los ojos de uno de los más grandes actores que tuvo nuestro país: Gustavo Rodríguez. Primer actor que contó con una amplia trayectoria en Televisión, teatro y cine.

Nació en Ciudad Bolívar el 19 de febrero de 1947 y se inició en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. Ingresó al Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela y fue allí, en esa casa de estudios, donde recibió formación actoral de maestros como José Ignacio Cabrujas.

En su impecable carrera artística deja una huella imborrable en las distintas producciones teatrales, cinematográficas y dramáticas: Muerte al amanecer, Domingo de Resurrección, Borrón y cuenta nueva, Sagrado y Obsceno, Señor Presidente, La mujer sin rostro, El día que me quieras, Gómez, Boves, Natalia de 8 a 9, La casa del paraíso, El atentado, La dama de rosa, Nosotros que nos quisimos tanto, Yo soy Carlos Marx, Mi ex me tiene ganas, La mujer perfecta, La vida entera, De todas maneras rosa, Pecado de amor, Cruz de nadie, El país de las mujeres, Samantha, Te tengo en salsa, Estrambótica Anastasia, entre otras.

Sin embargo, el rol que caracterizó y quedó para siempre en la memoria de los venezolanos fue el de Pedro estrada en la telenovela “Estefanía”, el más ruin de los personajes, el más temido opresor de la Seguridad Nacional, personaje basado en la época de dictadura bajo el mando de Marcos Pérez Jiménez. Un personaje que, para muchos, se casa nuevamente con la realidad actual de nuestro país, donde la represión lleva la batuta.

Gustavo Rodríguez no solo se destacó por su talento, sino también por su don de gente. Sus compañeros de trabajo así lo recuerdan: como un ser humano increíble, capaz de compartir sus conocimientos y maestría de la actuación.
Siempre lo recordaremos, sus personajes son y seguirán siendo un ejemplo de vocación, profesionalismo y entrega.
 

¡Vuela alto, Gustavo! ¡Que allá en el cielo los ángeles disfruten de tu arte!

@LenysCarolina

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

 

 

Otras entrevistas:

Volver atrás
Todos los derechos reservados. vayaalteatro.com. Copyright 2006
Quiénes Somos | Anunciate Aquí | Contáctenos
Desarrollado por INNOVATION